Preguntas Frecuentes

Sobre Servicios

1. ¿Qué es el servicio de casilleros internacional para compras en línea (compras on line)

Es la forma más económica de transportar las compras en línea entre los Estados Unidos (desde Miami) hasta El Salvador. Este sistema te facilita una dirección postal para recibir tus revistas, documentos y una dirección física para tus paquetes y carga, es la forma más segura de realizar tus compras, igual como si vivieras en Estados Unidos.

2. Al contratar el casillero (P.O. BOX) ¿A qué otros servicios tengo acceso?

En forma automática tienes acceso al servicio de carga para paquetería mediana o grande y de courier para envíos de documentos o muestras, todos estos con tarifas preferenciales.

3. ¿Qué es servicio de Carga Expresa?

Es el servicio para paquetería mediana que aplica desde 40 a 119 libras, llegando a El Salvador en un lapso de 48 a 72 horas. Forma de pago contra entrega.

4. ¿Qué es servicio de carga regular?

Es el servicio para paquetería grande que aplica desde 120 libras o más, llegando a su destino de 48 a 72 horas. Forma de pago contra entrega.

5. ¿Qué tipo de documentación necesito para utilizar los servicios de carga (Expresa y regular)?

• Factura Original

• Nit de Importador.

• Fotocopia de Registro de IVA (si es contribuyente)

• Permiso de importación (si fuere solicitado por las autoridades, esto depende del tipo de mercancía)

6. ¿Qué beneficios se tienen al contratar el servicio de Casillero internacional?

• Dirección postal en USA(casilleros PRE pago únicamente, otros opcional)

• Dirección física a la que debes direccionar tus compras.

• Despachos diarios hacia El Salvador.

• Seguro gratis. (consulte términos y condiciones)

• Seguimiento en línea de tus importaciones.

• Acceso al correo americano desde El Salvador. (casilleros PRE pago únicamente, otros opcional)

• Servicio de desaduanaje automático a precios muy competitivos.

• Asesoría en compras por Internet a través de nuestro eshopping café.

Sobre Seguros

Sobre Seguros

7. ¿Toda la mercadería que se importa tanto por el servicio de casillero y de carga posee algún tipo de seguro?

El servicio de casillero posee un seguro automático gratis sobre el valor FOB de la mercancía hasta $1,000 por guía aérea con un peso máximo de 119 libras, la cobertura es sobre robo o perdida total y con un deducible de $30.00 y/o 20% de participación. Consulta valores adicionales.

Los servicios de carga poseen un seguro con activación y cargo automático.

8. ¿Qué tipo de mercadería no cubre el seguro que me ofrece Trans-Express?

Cristalería, porcelana, productos perecederos, joyas, piedras, metales preciosos, obras de arte, dinero en efectivo, productos restringidos y con embarques inapropiados.

Sobre Rastreo en Línea

9. ¿Dónde esta mi paquete?

Al obtener una cuenta con Trans Express siempre tienes el control de las importaciones que realizas a través del sistema de rastreo de nuestra página web, haz clic en Ingresa a tu Cuenta, digita el correo electrónico registrado y tu clave para obtener la información de los paquetes registrados.

10. ¿Cuándo lo voy a recibir?

Esto dependerá del tipo de envío interno contratado con la tienda al realizar la compra, ya que el mismo puede variar de entre 1 y 10 días.

Trans Express te lo entregará en tu casa u oficina de 24 a 48 horas después de recibido y completada la documentación y trámites necesarios para su importación.

11. ¿Cómo se realiza un rastreo de courier?

Digitando el número de guía (AWB) en el campo para tal fin, sección Courier.

12. ¿Por qué los paquetes transportados a través de USPS tienen status ENTREGADO y aún no aparecen registrados en mi casillero?

El servicio USPS (correo americano) hace la mayoría de sus entregas sin un requerimiento de firma.

Las modalidades de correo que requieren recepción a través de una firma (prueba de entrega) son el correo certificado, correo registrado y aquellas otras modalidades de correo que se les compre adicionalmente el servicio de “requerimiento de firma”.

Desafortunadamente, estas medidas de seguridad para garantía del usuario, no se están cumpliendo ya que el correo nos hace todas sus entregas (50 o más Hampers) con todos estos servicios entremezclados. Para que estos nos sean entregados se nos pide una sola firma por todos ellos y no individualiza, abarcando aun los que requieren de firma para su recepción.

Esta situación irregular la hemos llevado como queja formal al Superintendente de Correo y hemos solicitado un inspector postal para que verifique esta situación.

Mientras esto se resuelve Trans Express no se hará responsable del atraso o mala información que refleje el sitio web de USPS sobre la entrega de paquetes.

Sobre Pagos

13. ¿Qué debo pagar?

Al importar a El Salvador toda mercancía pasa por un proceso aduanal el cual incluye desde la realización de procesos y registros de la mercancía en el sistema informático de la aduana hasta la presentación en físico de los documentos que amparan tus compras. Todas las mercancías a excepción de los libros pagan derechos (que van de 0% al 15%), impuestos (IVA 13%) y almacenaje en las bodegas de CEPA.

Nosotros realizamos este trabajo por ti, ya que contamos con nuestro propio equipo profesional en servicios aduanales y te transportamos las mercancías desde el aeropuerto hasta tu casa u oficina.

Para información más detallada utiliza nuestra Calculadora.

14. ¿Cómo puedo conocer el tipo de arancel que puede cobrar aduana al momento de realizar una póliza?

Para información más detallada utiliza nuestra Calculadora.

Tipos de Declaraciones

15. ¿Cuándo se realiza una declaración consolidada?

Se elabora a nombre de Trans Express y se desaduanizan paquetes tanto para personas naturales como empresas que tengan un valor CIF de $0.01 hasta $999.00

16. ¿Qué documentación debo presentar para tramitar en declaración consolidada?

• Factura original o confirmación de orden.

• Descripción del contenido

17. ¿Cuándo se elabora una declaración individual?

Se realiza por solicitud del cliente o por instrucciones de las autoridades a nombre del consignatario, por el valor de la factura ($1,000.00 o más).

18. ¿Qué Documentación debe tener la póliza individual?

• Factura Original

• Nit de Importador.

• Fotocopia de Registro de IVA(si es contribuyente)

• Permiso de importación (si fuere solicitado por las autoridades, esto depende del tipo de mercancía).

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